Buen día,

Apenas recibí mi Nokia 5800 decidí actualizar su Firmware, este un bloque de instrucciones de programa para propósitos específicos, y tiene como función ser la interfaz las órdenes externas que recibe el celular y su hardware, ya que es el encargado de controlar a este último para ejecutar correctamente dichas órdenes externas. Teniendo claro este concepto, tener la ultima versión del firmware en nuestro celular, tiene muchas ventajas, que se pueden llegar a ver reflejadas por ejemplo:

– Mayor capacidad de Ram.

– Mayor velocidad en el acceso de los menús.

– Mayor velocidad en las aplicaciones.

– Mejor sonido según la aplicación.

entre otros cambios, no tan notorios como arreglos de bugs, mejoras en la velocidad y pocas nuevas features como el plug-in para enviar email desde la pantalla principal, etc… Por lo general toda actualización trae mejores cosas para nuestro móvil, sin embargo hay versiones que son beta y otras no oficiales… recomiendo utilizar las versiones liberadas vía NSU (Nokia Software Update), en su defecto revisar muy bien las versiones no oficiales y beta que quiera instalar.

En esta ocasión vamos a indicar como realizar la actualización, de la manera mas clara y detalladla posibleee…Como ejemplo lo voy hacer en mi Nokia 5800:

Vamos a mirar la versión del firmware de mi Nokia 5800. Tecleamos *#0000#

Scr000003

Ahora con la aplicación ScreenSnap y Handy Taskman podemos ver que la Ram disponible es 38.1 M que tiene el celular con las aplicaciones abiertas, que se pueden ver en la figura.

Scr000002

Comenzamos con los pasos para la actualización:

1. Es necesario tener el cable para conectar el celular al computador.

cableusb

2. Descargar e instalar Nokia PC Suite en tu PC, lo puedes encontrar aquí.

nokiapcuiste pcsuite

3. Descargar e instalar Nokia Software Updater a tu PC, lo puedes encontrar aquí:

updat nsu0

4. Conectar el celular vía USB a tu PC.

conec

5. Haz copia de seguridad de tus archivos, backup con Nokia PC Suite.

backup

6. Retira la tarjeta de memoria.

Scr000009 Scr000008

7. Rectifica que tu celular tenga carga completa.

8. Actualiza el software.

nsu1

nsu2

nsu4

nsu5

9. Recupera tus archivos, con Nokia PC Suite.

Backup – Restore

restore

Por si quedan dudas Nokia te ayuda, aquí.

Es importante resaltar varios puntos, tu celular debe tener carga completa para evitar paradas en el proceso que pueden llegar a ser perjudiciales para el celular, hacer un backup completo de tus archivos, retira la tarjeta de memoria para que no sea borrada.

Ahora miraremos la versión con la que quedo mi Nokia 5800

Scr000007

Un cambio que se puede ver a primera vista es la capacidad de Ram de 50.1M…

Scr000005

De manera mas detallada se pueden encontrar mejoras en la calidad de fotos, la velocidad de ciertas aplicaciones y de los menús entre otras..

NokiaSchool te motiva a actualizar el software de tu equipo… anímate es muy fácil…DLB…

Anuncios

»

  1. […] A la hora de instalar aplicaciones, juegos y temas, las encontramos de dos maneras, firmadas y no firmadas, con las primeras no tenemos ningún problema pero con las segundas, nos surgen problemas de instalación por no estar firmadas que se reflejan en aviso como Error de certificado entre otros, que no permiten instalarlas. En esta ocasión vamos a indicar como solucionar este problema desde el equipo(instalar ciertos programas en el celular para poder instalar cualquier aplicación sin importar si es Unsigned), para los celulares con la versión de firmware 31.0.008 o mas actualizada, sino lo tienes puedes seguir los pasos de nuestro tutorial, ACTUALIZAR EL FIRMWARE DE TU CELULAR … NOKIA 5800. […]

  2. Daniel dice:

    Hola que tal, estaba revisando la web y me tope co tu pagina, la verdad que tengo un problema con esto de la actualizacion del firmware de mi 5800, por defecto me vino con la v20.2. Lo unico que he hecho hasta ahora es cambiar el product code por medio del NSS a 0561618, perfecto, entre al NSU y me encuentra la v31 … el problema es que cuando lo esta actualizando el equipo se reinicia y al final nunca actualiza. He probado con el NSU y ahora ultimo probe con el OVI update … con este no me encuentra la v30, pero me permite reiniciar las v20… le pongo reinstalar pero sucede lo mismo que el caso anterior… alguna idea? seria bien recibida xD

    • dfjimenezt dice:

      Hola Daniel, que pena la demora, hemos estado bastante ocupados con la construcción del nuevo site, en esté momento, podría recomendarte que intentaras un reinicio general del teléfono antes de hacer la actualización, esto lo puedes hacer marcando *#7370# , te pedirá el código del teléfono, que si no lo has cambiado es 12345. por favor cuentanos si está solución es suficiente.

      un Cordial Saludo

      el Equipo de NokiaSchool

  3. pablo dice:

    hola buenos días saludos tengo problemas para hallar un lector pdf para mi nokia 5800 que se instale sin ningún problema hasta ahora no he podido instalar ninguno espero puedan ayudarme

  4. Porfirio dice:

    Hmm it seems like your blog ate my first comment (it was
    super long) so I guess I’ll just sum it up what I had written and say, I’m thoroughly enjoying your
    blog. I as well am an aspiring blog blogger but I’m still new to the whole thing. Do you have any helpful hints for first-time blog writers? I’d definitely appreciate
    it.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s