Luego de la instalación de mi Win7 y de terminar mi ultimo proyecto, necesitaba volver a instalar el SDK de Nokia en mi Computador, y este es un asunto en el cual por lo general surgen problemas, ya sea con las versiones de los programas, o del mismo SO. así que decidí documentar toda la instalación paso a paso.

lo primero para quienes no lo tienen, es descargar el SDK para C++, yo tengo el de la 5ta versión aunque en teoría con todos ha de ser lo mismo. descarga aquí

los requisitos al trabajar con el SDK de Nokia son:

Perl 5.6.1 o superior… (yo recomiendo usar la 5.6.1).

Perl1

Procedo a instalar Perl, sale una ventana informándome de la imposibilidad de crear el registro en el PATH del sistema (tendré que hacerlo manualmente)

PerlPath

Atencion: “En algunas instalaciones anteriores, aunque hiciera esto el SDK seguía sin encontrar el Path a Perl, el problema se corregía cambiando a mayusculas el nombre PATH”

Despues, todo parece ir bien…

SDKinstall1 SDKinstall2

Luego de Terminar la instalación, sale una ventana emergente pidiendo que apliquemos un “Patch” para utilizar en win Vista (noXP), seguido de la peticion de la instalacion el ToolChain para ARM

SDKinstall3

CSLARMToolChain

Todo muy bien, 0 problemas

CSLARMToolChain2

Así que como lo pidió el SDK procedemos a buscar el Patch en la carpeta de instalación, en mi caso fue C:\S60\devices, entonces voy a C:\S60\devices\S60_5th_Edition_SDK_v1.0\plugins\vistapatch

donde encontramos un readme.txt

Instrucciones

Copiar el archivo GCCE.mk de la carpeta en C:\<SDK_Installation_dir>\epoc32\tools\compilation_config

Copiar el .bat en alguna carpeta para darle permisos de admin, y ejecutarlo.

ó sencillamente mirar lo que tiene el .bat y hacerlo manualmente(me voy por esta ultima).

Haremos lo mismo que hicimos al agregar Perl al PATH del sistema, pero está vez agregaremos

C:\Program Files\CSL Arm Toolchain\bin;C:\Program Files\CSL Arm Toolchain\arm-none-symbianelf\bin;C:\Program Files\CSL Arm Toolchain\libexec\gcc\arm-none-symbianelf\3.4.3;C:\Program Files\Common Files\Symbian\tools;

Siempre y cuando C:\Program Files\CSL Arm Toolchain sea la ruta de instalación del ToolChain de ARM

PathTCARM

Para probar la instalación, corremos el Emulador..

(Sorpresa, aparece en el menú inicio)

Emulador1 Emulador2

Ahora instalemos el IDE de Nokia Carbide C++, también se descarga de la página de forum.nokia.com, o mejor dando click aquí

carbide1

Así luce el IDE basado en Eclipse

carbide3

Luego de la instalación corremos el asistente para un nuevo proyecto

carbide4 Carbide5

Carbide6 Carbide7

y finalmente tenemos la aplicación corriendo en el Emulador

 Carbide8emuladorfinal

 

Nota:

Al compilar desde consola, la aplicación compila correctamente pero no se instala en el emulador…

Punto para revisar. si alguien lo logra por favor comentelo.

»

  1. […] Bueno, primero necesitan el SDK de Symbian S60 en sus computadores Instalar s60 sdk en win7. […]

  2. Evaristo dice:

    Hola, primero un agradecimiento por tu blog, segundo… pues estaba yo siguiendo los pasos que aqui mencionas, a excepción de los de agregar el path manualmente ya que yo tengo Windows XP, copiar el archivo GCCE.mk y ejecutar el .bat.
    Al final, cuando compilo el projecto me salen dos errores, por lo que no se crea el archivo .exe, sabras a q se debera?? los errores son:

    the file “HelloWorld_0xEAA5402B.hlp.hrh” cannot be opened
    Undefined identifier ” KGeneral_Information”

    • dfjimenezt dice:

      Hola Evaristo, disculpa la demora, hemos estado algo liados con algunos proyectos, te cuento que nunca me he topado con un error de ese estilo, y parecería más un error en el proyecto, a un error en la instalación del SDK.
      Has intentado compilar alguno de los ejemplos que vienen con el SDK?

      Saludos

  3. Un web increible, a favoritos :D

    Porfavor hagan más tutos de programación básica.

    Gracias

    • dfjimenezt dice:

      Hola, gracias por tu comentario, la verdad si estamos generando más tutoriales, pero estamos algo ocupados, con la migración al nuevo site…

      te notificaremos cuando estemos 100% al aire nuevamente…

      un Saludo

  4. beto dice:

    hola quisiera saber como activar el sdk del N97 en win7 ya que lo tengo instalado pero al momento de abrir un proyecto en el carbide no me sale el sdk
    ademas quisiera saber donde localizo el .bat gracias

    • dfjimenezt dice:

      Hola beto, creo que debes verificar que tengas todas las variables de entorno configuradas en tu PC, si es así puedes probar reinstalando el SDK, si sigue dandote problemas te recomiendo ver los archivos en c:\Program Files\common files\symbian

  5. daniel dice:

    Hola, disculpa, estoy empezando a programar en Qt, para correr mis aplicaciones en un Nokia 5530 y la verdad es que ha sido una verdadera pesadilla, estos son los archivos que instalo de la pagina qt. nokia.com (LGPL):

    Qt libraries 4.7.2 for Windows (minGW 4.4, 321 MB)

    Qt SDK for Windows* (322 MB)

    Ademas instalo Active Perl, pero cuando quiero instalar el Open C/C++ plugin me dice que requiere 0KB para la instalacion. Mis preguntas son:

    los archivos que descargo son los correctos?

    Que es mejor para mi caso (programar para un Nokia 5530) utilizar Carbide.c++ o Qt Creator??

    Saludos y gracias!

  6. Delinger dice:

    Buenas amigo quiero usar el SDk para pobar las app antes de instalarlas en el celular pero luego de hacer todo cuando voy a abrir el emulador luego de unos segundos se cierra, no muestra nada solo el fondo blanco.

    cualquier info que me ayude a solventarlo seria genial

  7. Roberto dice:

    Muy buenos tutoriales, sinceramente me sirvió de mucho, ya que no hay mucha documentación por la web tan bien detalladas, o en su defecto están en inglés.

    Muchas gracias, espero que sigan añadiendo más.

    Por fin un blog de calidad.

  8. Elvin dice:

    “Instalar S60 SDK en Win7 Mobile School” truly got me
    personally addicted on ur internet page! I actuallydefinitely will be back a lot more normally.
    Thanks -Beatris

Responder

