Hola, Unos cuantos POSTs antes hable de la buena iniciativa de TIGO, en Colombia, resulta que he viajado a Villavicencio, mi ciudad natal. La situación es la siguiente, aquí en mi casa, nadie necesita estar conectado a internet, y por eso no hay una conexión a tal, PERO yo sí lo necesito, y el Nokia N95 sería mi solución perfecta.

Después de varios intentos fallidos para conectar un computador a internet mediante mi Nokia N95, hoy iba a ser el día que disfrutaría de toda la velocidad del EDGE

Bueno, todo arranca perfecto, y mi emoción es cada vez mayor. según tengo entendido la tecnología EDGE permite conectividad cercana a los 460kbps, y mirando la ficha tecnica del Nokia N95, dice esto:

  • EGPRS clase B, multi slot clase 32, (5 Rx + 3 Tx / Suma máxima 6 ), vel máx DL/UL= 296 / 177.6 kbits/s
  • GPRS clase B, multi slot clase 32 (5 Rx + 3 Tx / Suma máxima 6), vel máx DL/UL= 107 / 64.2 kbits/s
  • Lo que me auguraba una conexión máxima de 177 kbits/s (kbps)

    Primero hay que conectarse, es sencillo, con ya que el PCSuite de Nokia, tiene un “modulo”, llamado One Touch Access, se abre con el icono de “Conectarse a internet”

    PCSuite onetouchaccess

    La configuración, es muy simple, de hecho solo toca dar click en ajustes, escoger el teléfono en mi caso el Nokia N95, y el operador Celular, en mi caso Tigo Colombia.

    configurado

    Bien, una vez configurado, la conexión es inmediata, (me iba ilusionando cuando Windows me dijo que se conecto a 460 kbps)

    conexion_2conectado1

    Que felicidad, Ahora si puedo decir que tengo internet en mi bolsillo. Puedo BLOGGEAR! comodamente.
     
    Como es costumbre para mí, no confiar en Windows, sometí a prueba la conexión, que por cierto, se cae muy seguido, tengo dos hipotesis, el teléfono no es totalmente “Full Duplex”, ó es la red la que se cae, es complicado averiguarlo. Pero quién pueda probar este servicio con otro operador, sería un gran complemento para este POST.
    En fin, en está página hay una utilidad, que permite saber que tan rápida o lenta está la conexión a internet.


    resultadotest

    El resultado (se ha desconectado más de 4 veces mientras intento subir esta última imagen).

     
    resultadotest

    El resto ya lo saben, mire mis correos, y POSTIE aquí.

    Como estoy de viaje, voy a probar las ventajas de bloggear directamente desde el Cel.

    Saludos a Todos.

    Responder

