Como si fuera poco, los sistemas operativos generalizados como Symbian Series60, permiten la generalización de aplicaciones de todo tipo, hoy como todo un estudiante de ingeniería, me gustaría comentar como este pequeño Computador me ha salvado la vida, más veces en un mes de lo que pude haber esperado.

Solution es la Solución

Qué es Solution.

Este es el milagroso programa que me ha salvado de tener que comprar una calculadora Texas, HP, entre otras, que integre, derive, resuelva matrices, grafique, etc. Pues precisamente convierte a este celular en toda una calculadora de última generación.

principal

Graficando.

Este entorno permite graficar casi cualquier función. Al entrar a este menú se obtiene esta imagen, donde en la ventana central se indica la función f(x), se puede ingresar una gran variedad de funciones, yo elegí graficar

|sen(x)|

graficando_1 graficando_2 graficando_3

Calculando.

Este modulo es una calculadora, científica tal cual la conocemos permite trabajar funciones trigonométricas, también permite definir nuevas funciones, y tantas constantes como se quiera.

calculando_1 calculando_2 calculando_3

Analizando.

En este menú, un poco más extenso, se pueden hallar límites a funciones, derivar, integrar, y evaluar la derivada en un punto específico.

Yo me decidí por un límite para no extenderme tanto.

analisis_1 analisis_2

Operando Matrices.

En este tema permite hacer suma, resta, multiplicación de matrices, sacar la inversa, o el determinante de una

En las imagenes se ve un matriz y su inversa.

matrices_1 matrices_2 matrices_3

Solucionando.

Este menú es parecido al de análisis pero con funcionalidad totalmente diferente, permite hallar soluciones numéricas a funciones en un intervalo definido, solucionar sistemas de ecuaciones lineales, y hallar la solución grafica a ecuaciones diferenciales, con condiciones iníciales definidas (cauchy)

solve_1 solve_2 solve_3

Más.

Este último ítem, permite funciones varias, como mirar el historial de cálculos hechos, conversión de sistemas numéricos, y configuración de la calculadora.

Me dió curiosidad saber a cuantos colores equivalen 24bits, y la respuesta fue (16’777.215) colores, es lo que soporta el Nokia N95

mas_1 mas_2 mas_3

Conclusión

No queda más que decir, que esta es otra de las múltiples aplicaciones de los teléfonos móviles en la vida actual, seguiré, indagando y trayendo, muchas más aplicaciones, para todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s