A petición de muchas personas que leen este blog, y otros cuantos que me conocen personalmente quiero hacer esta entrada sobre las virtudes del nokia N95 todo un review.

Para empezar cuando uno compra (los que han comprado) el nokia N95, se va feliz a la casa con una caja que por todos los lados está sellada con los logotipos de Nokia, y afines.

CajaNokia

Lo primero que uno quiere hacer con este “Cel” es “cacharriar” y “cacharriar” hasta el cansancio, conmigo no fue la exepción y el resultado de mi benchmarking viene aquí.

La Pantalla (Display).

El Display es de 2.61 pulgadas, es decir 40×53 mm @ 16 Millones de colores. Esto es como si en las propiedades de nuestro monitor eligiéramos 24bits. (típicamente 16 ó 32).

La resolución es de 320×240, lo que hace que sean prácticamente invisibles los pixeles a simple vista.

El Teclado

El teclado está bien, una excelente idea alejar el botón rojo de las flechas de navegación eran muchas las veces que uno lo oprimía mientras estaba jugando, y la aplicación se cerraba irremediablemente. Sin embargo ahora está al lado de la tecla C, y sigue sucediendo lo mismo, al momento de escribir un mensaje de texto. La solución podría ser un botón rojo que requiriera oprimirlo durante un segundo, antes de ejercer su función de “kill application”.

Una Gran idea, pero a la que le faltó un poco de trabajo fue al doble Slide. Cuando el teléfono esta así.

Este modo se denomina LandScape, y lo que yo esperaría para un celular que puede hacer esto y correr juegos como los que mencione en el post “Punto para Tigo”. Pues sería jugar aprovechando las teclas multimedia. Pero si uno intenta hacerlo, va a tener toda una mezcla de sonidos de la música en la memoria, y los sonidos del juego.

La Cámara.

La cámara es uno de los elementos más notorios en el Nokia N95, tiene 5 MegaPixeles, y Flash de Xenón.

En el día las fotos son excelentes. nada que hacer, ya he tomado varias y he posteado algunas, La interfaz de la cámara nos hace olvidar que es un teléfono.

interfaz cámara interfaz camara 2

En la parte inferior izquierda vemos la información sobre la memoria, en este momento me queda suficiente espacio para tomar 398 fotos, a 5 MegaPixeles.

En la derecha, el menú más notorio permite cambiar entre modo video, y fotografía, la A que vemos, es el modo de escena, tiene 5 predefinidos y 1 personalizable (Automático, 1er Plano, Retrato, Paisaje, Deportes, Noche).

El siguiente botón es el del flash, y también está configurado como automático.

De ahí para abajo, siguen: el timer, el modo secuencia, Compensación a exposición, Balance de Blancos, Efectos (Normal, Sepia, Blanco y Negro, Intenso, Negativo), Sensibilidad a la Luz, Contraste y Nitidez.

Lo mejor de la cámara es el detalle menos comentado, debido al acelerómetro, que tiene el Nokia N95, cuando toma la foto, distingue donde es arriba, y cuando vamos a revisar la galería, no tenemos que girar la cámara según hayamos tomado la foto.. es decir

[dailytv x5lw6t&related=1]

Conectividad.

Definitivamente Nokia estaba empeñada en hacer un computador móvil.

Este celular tiene todas las formas de comunicación que se han utlizado en celulares.

Para resumir. (Aquí vienen los links)

Para cortas distancias, utiliza USB, Bluetooth, IrDA y Wifi (Este último permite estar conectado a internet en cualquier parte, ya que es la red inalámbrica estándar en el mundo (IEEE 802.11))

También funciona sobre redes GSM y HSDPA.

Transmisión de datos por GPRS (EDGE), UMTS (3G)

Tiene receptor Radio, GPS, y salida a TV.

Todo funciona perfecto, los únicos servicios que no he podido probar son transmisión por UMTS, debido a que TIGO todavía no ofrece el servicio, e IrDA que en mi opinión ya está mandado a recoger.

Sonido

El sonido ni hablar, Un buen software de gestión, al estilo Walkman, o incluso Ipod, permite indexar rápidamente entre canciones, clasificándolas por.

Artistas, Álbumes, Géneros, y Compositores. También presenta nuestras listas de reproducción.

musica

El sonido es muy claro, y el ecualizador es muy bueno.

Respecto al Radio.

Muy interesante el servicio que ofrece, de conectarse a la internet, y según País y Ciudad, el descarga la lista de emisoras disponibles. (sería más sencillo con RDS).

Otro punto muy importante es el control remoto.

Sí, el manos libres, posee no solo el botón de contestar/colgar.

Tiene controles, para avanzar/retroceder la canción, control volumen, y un play/pause que en el Radio hace el efecto de mute.

También tiene un botón que no he podido encontrar su función. esta justo en medio de subir y bajar, volumen.

control

Batería

Bueno a todas estas yo creo que es la mayor preocupación de la gente al comprar este Computador.

La verdad la batería es excelente, si lo dejamos en StandBy (espera) él permanecerá aproximadamente 240h.

Esto son 10 días!!!!.

El gran problema es que con tanta vaina nadie deja en StandBy (espera), con música, o radio, la bateria durara todo el día sin problemas.

Si permanecemos conectados a una red Wifi, EDGE, en fin transmitiendo datos, el tiempo de vida será de unas 6 horas o menos. así que muchas veces he tenido que salir con el cargador en el bolsillo.

(Cada vez se parece más a un laptop)

Resumiendo la gente de Nokia hizo una excelente labor en cuanto a la gestión de energía, ya que en un computador la batería dura poco más de 2 horas,

Claro, hay que tener en cuenta que un PC tiene una pantalla mucho mayor, y que en sí el aparato es gigante, respecto a este celular. Pero, también hay que tener en cuenta que la batería del N95, no es mas grande que su pantalla.

¿Recuerdan estos? la batería era la mitad del teléfono.

Anuncios

»

  1. Patton dice:

    La verdad sobre el control remoto … muy bueno que se puedan adelantar canciones y subir el volumen, pero … ¿le ha pasado que cuando lo tiene debajo del saco va a subir el volumen o en lugar de eso lo apaga o adelanta canción?

    A mi sí, es frustrante.

  2. dfjimenezt dice:

    Hola, la verdad lo unico que me ha pasado con el control remoto es que colgué una llamada por andar probando el botón que todavia no se que hace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s