Hola,

El lunes pasado fui a la conferencia brindada por los señores de Cristalab, fue en la Universidad Piloto de Colombia, y totalmente Gratis.
La verdad me entere por medio de Iván Sosa (que es un duro), quien me invitó, el día de la entrega de nuestros equipos nokia N95.
Asistí y me lleve una grata sorpresa, filme y grabe algún audio con el Nokia.
Para no dar mas vueltas, La conferencia se llamó Buzzhype 1.9, y básicamente se dividió en dos.

La intervención de Iván Sosa

Iván habló de los suyo Flash, de las proyecciones y oportunidades que trae esta herramienta a los nuevos dispositivos móviles.
Los móviles presentan dos grandes problemas, la distribución y la plataforma. Se refería a que hay muchos, y muchas marcas de celulares y cada uno tiene distinto display, distinto OS, y en si distinto explorador, lo que es una gran barrera al momento de generar contenido para el público en general.
Flash Lite pretende ser el puente hacia la unificación pues al tener un FlashPlayer es decir un intérprete pues cada fabricante solo tendrá que preocuparse por soportar este Player y todo el contenido servirá igual para todos.

En mi opinión esto es muy bueno, PERO como todo tiene un PERO, esto es lo mismo que ha intentado hacer JAVA con su versión Micro Edition, destinada a móviles, y hasta ahora cualquier aplicación que termine en .jar corre en diferentes móviles, solo tenemos que preocuparnos por la resolución de la pantalla del equipo. (Algunos Sony Ericcson tienen la capacidad de variar su resolución para adecuarse a las aplicaciones de menor resolución)

¿Será que Flash Lite tendrá éxito?

Creo que es una respuesta que solo el tiempo la puede dar, es una opción que los desarrolladores no pueden pasar por alto, además que flash permite crear contenido grafico muy rápidamente.

A futuro.

A futuro la plataforma flash pretende integrarse en su versión full a los dispositivos móviles, (no solo lo pretende, ya hay avances con Apple en este campo)
Sin embargo su gran competencia Java con su máquina virtual ya está integrada en su versión 1.5 con el sistema Operativo Android de Google y la Open Mobile Alliance, este S.O. saldrá de fabrica con un HTC, todo lo demás son rumores y esto ya es harina de otro costal.

Lo que si es cierto es que estos lenguajes, así como requieren máquinas virtuales, también requieren recursos.

Aquí hay un pequeño video de esta intervención

dailytv x5larq&related=1

La intervención de Freddie.

Freddie Web Master de Cristalab, habló de las Desgracias de la Web 2.0, para él la denominada Web 2.0 se volvió en un Boom de Mercadeo, y reprimió la creatividad de todos los diseñadores, de Portales Web, es más el nombre Web 2.0 no debería tener el 2.0 pues es solo una Web
En su conferencia se destacó el humor, y la critica a la monotonía en los diseños.
Botones, Logos con efectos AQUA, y reflejo en la parte inferior.

A mi parecer.

Freddie tiene mucha razón la monotonía en la WEB cada vez es mayor, pero así mismo y como él también lo destacó hay paginas que han logrado romper esta monotonía y destacarse entre las demás.
También hay que tener en cuenta que muchos de los usuarios que hacen una pagina Web no tienen ni IDEA de que están haciendo, pues no son ingenieros de sistemas, o diseñadores gráficos, y ante ellos la mejor solución es buscar alternativas, o soluciones ya planteadas por otros, sencillas, rápidas, y bonitas.

Aquí les dejo un audio de esta conferencia.

(Todavia estoy mirando como subir el audio, Discúlpen las molestias).

1a parte

2a Parte

Anuncios

Un comentario »

  1. asinox dice:

    Te sere sincero, yo adoro el trabajo hecho con flash, pero, hay que ser sinceros, la web esta apuntando hacia la semantica, hacia la accesibilidad, hacia las descargas rapidas, a ser vista desde cualquier dispositivo, no tengo nada contra flash, pero creo que su mundo se quedara entre “paginas para publicistas, artistas, y cosas parecidas”, los grandes portales del mundo jamas fueron iniciados con flash, la web 2.0, semantica y demas jamas hacen uso de flash, y no todos los clientes que te visitan tienen una buena coneccion.

    En fin, yo ando en los fotos de cristalab, pues me gusta flash, pero el futuro no es flash, apostaria un poco mas por flex para llevar las aplicaciones de escritorio a web y salir de las dll.

    Saludos…buen blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s