Para los que no conocen, TIGO es un operador de telefonía celular que opera en varios países, en mi caso particular me refiero a TIGO Colombia.

Resulta que nosotros usuarios fieles de esta compañía hemos tenido que padecer por años, que todos los días al rededor de las 10 am, nos llega un mensaje publicitario con la promoción del día. Lo peor es que llegan a ser varios mensajes al día. Resulta que en este mes me llego un mensaje que dice así (todavía lo conservo).

“Navegar 2 horas en un cafe internet cuesta mucho mas que navegar todo el dia y sin parar desde tu teléfono o PC, envia Tigo al 675 y navega todo lo que quieras por solo $3000”

Bueno $3000 COP es decir US$ 1.69262 ó $1.073 Euros; a día de hoy mayo 24 de 2008 (10:13 am). Aprovechando esta promoción ayer muy temprano me levante y envié “Tigo” al 675.

Como resultado, fui a n-gage site, y descargue la aplicación para mi cel. Baje 2 de los trials, (asphalt 3 “Street rules”, y FIFA 2008)

He tomado algunos screenshots, aquí les dejo

Específicamente de asphalt 3, no pude tomar ningún screenshot (todos salieron totalmente negros).

También utilicé Fring, que me permitió estar conectado todo el día al messenger, incluso hablar con algunos amigos mientras viajaba en el Transmilenio, y para terminar estrené mi qik channel

Qik es un servicio de internet, muy útil por cierto y que apuesto a que pronto será tan popular como youtube. En sí es un servicio que permite hacer VideoConferencia directamente desde el móvil, es decir es prácticamente un canal de televisión propio. Este servicio merece una entrada aparte, así que por ahora no comentaré más, pero si los invito a ver partes de una obra de teatro que me encontré mientras caminaba por las calles Capitalinas, el sitio exacto lo ubicaré en el mapa (a la derecha).

Den click aqui

Sobre el servicio de Tigo

Todo esto, navegar todo el día por $3000, es una ganga, y es una muy buena alternativa para quienes no utilizarían un plan de datos en su máximo potencial. (una salida de campo?), una urgencia. Es por esto que lo digo con seguridad Punto para Tigo, siempre ha llevado la delantera en cuanto a costos por servicios.

Lamentablemente cuando llame a la línea de servicio al cliente me informaron que la promoción tiene vigencia hasta al 31 de mayo de 2008 .

Respecto a la velocidad

Lamentablemente el servicio no es sobre UMTS, fue utilizando EDGE, que también es una muy buena alternativa, velocidades mas bajas pero igual no tuve ningún inconveniente (distinto a que en la transmisión de Qik llego a hasta los 56 segundos de retraso).

Las descargas mediante SymTorrent, llegaron hasta los 15 kbytes/s

Respecto a la cobertura

Sinceramente hay que aceptar la cobertura de Tigo no es la mejor entre los operadores colombianos, llegue a encontrar varios puntos muertos mientras caminaba, o incluso aquí en mi casa, pero la cobertura fue los suficientemente grande para dejarme muy feliz todo el día con internet en mi bolsillo.

Conclusión

Definitivamente me quedo con Tigo, y espero que esta promoción, deje de ser promoción y se convierta en un servicio común para todos los usuarios, pues somos muchos los que muy de vez en cuando necesitamos internet en un sitio en el que únicamente hay cobertura celular, un plan de datos seria un desperdicio, y pagar 15 pesos por Kilobyte es absurdo.

Por último invito a los otros operadores a tener iniciativas como esta. Por lo pronto yo seguiré disfrutando y enviando “Tigo” al 675

»

  1. Que bien Tigo con esas promociones. Y si definitivamente es muy estrezante el hecho de recibir hasta 7 mensajes de “Promonoche”. Pero se le perdona porque asi como lo mencionan en este post, hoy recibi un mensje de “Juancho” que decía:

    “Este mes es tu aniversario con Tigo por eso te regalamos 30 minutos gratis a Tigo. SOlo teniendo carga activa, valido por mayo.”

    Jeje, otro punto para tigo.

  2. monica matute dice:

    pienso que tigo es una super empresa pero cre que debe tener mas puntos de ventas o informacion tanto en ciudades como en internet como los precios de celulares, equipos baratos etc porq uno encuentra mas cosas de comcel en todos lados que tigo y a las personas les gusta es tigo no comcel entonces quiero que tomen mi consejo como algo constructivo pata la empresa gracias. monica matute de barranquilla

  3. Arnulfo dice:

    Te recomiendo gprs ilimitado por un día que tiene un valor de 2500 pesos envía un mensaje de texto con la palabra navega al 818 y sí lo deseas cancelar manda otro mensaje con la palabra cancelarnavega al 818 antes de que se acabe el día para que no te cobren al otro día 2500 más

Responder

